Home
Postgrados
Técnicas de Costura Tradicionales.

Postgrado en Técnicas de Costura Tradicionales; Elaboración de Prototipos para el S. XXI.

Ante la escasez de formación especifica en este campo, se plantea un curso que aporte una base sólida en materia de confección tanto en el método y desarrollo de prendas de distinta índole como en el aprendizaje de las herramientas necesarias para llevar a cabo esos proyectos.

Objetivos

Aprender las disciplinas dentro de la costura: el corte, el modelado en tarlatana, las pruebas, el trabajo a mano, el conocimiento de materiales y de tipologías de montaje de prendas, planchado y acabados.

Biografía de Isabel Hormaechea

Desde 1989 diseña, con su propia marca “Hormaechea”, dos colecciones anuales de moda de mujer.

En un primer periodo (1989-1998) la marca se desarrolla con red de ventas estatal, asistencia a ferias nacionales (Cibeles y Gaudí) e internacionales (París, Miami, Buenos Aires) y más 30 puntos de venta en tiendas multimarca. Durante esta época (1994-1998), Isabel Hormaechea gestionó el estilismo diario de las dos cadenas de la televisión vasca, ETB1 y ETB2.

A partir de 1999, en una estrategia de vuelta a los orígenes de la moda y de cercanía con la clienta, se centra en su atelier de costura, especializándose en colecciones de fiesta, ceremonia y novia.

A lo largo de estos años he diseñado, asesorado, patronado, probado y supervisado la elaboración de más de 300 vestidos de novia únicos e irrepetibles, además de miles de conjuntos y vestidos para fiesta y ceremonia.

Una vez superada esta etapa de emprendizaje personal estoy con la ilusión de quien busca nuevos retos para avanzar.

Cómo acceder al curso

Personas interesadas, cursando últimos años de moda o recién titulados en dicha especialidad, además de estar acreditadas en este sector.



Solicitar información y Temario

Te respondemos lo antes posible