Home
Cursos
Arte

Máster en Dirección de Arte

Este master está dirigido a diseñadores gráficos, publicistas y cualquier persona con nociones básicas de diseño que quiera profundizar en la disciplina. Iremos avanzando desde la materia que se corresponde como la base de trabajo de un Director de Arte hasta finalizar con el desarrollo de un proyecto final por parte del alumnado.

Matrícula 495€
Mensual (Tarifa oficial) 9×500€ (4500€)
Trimestral 3×1450€ (4350€)
Único pago 5800€
Horarios de lunes a viernes
Turnos mañana/tarde/noche
Duración 9 meses

(Tarifas vigentes para el curso 2017/2018)

Temario:

En la primera parte asentaremos las bases del mundo gráfico y veremos los trucos de aplicación a la Dirección de Arte, hasta dónde y qué debemos saber exactamente.

  • Composición.
  • Color.
  • Dibujo.
  • Layout
  • Tipografía.
  • En la segunda parte pondremos en práctica todo lo aprendido en la primera, veremos cómo convertir estrategias en ideas gráficas utilizando las siguientes disciplinas:

  • Semiótica.
  • Conceptualización gráfica.
  • Narrativa visual.
  • Fotografía.
  • Identidad visual.
  • Imagen corporativa, cartelería y catálogos.
  • En la tercera parte veremos cómo entregar un proyecto, tanto al cliente como a la imprenta, además de la aplicación de la Dirección de Arte a otras disciplinas y nuevos formatos. Concluiremos con un proyecto final.

  • Presentación a cliente.
  • Artes finales.
  • Materiales.
  • Dirección de arte online.
  • Dirección de arte audiovisual.
  • Nuevos formatos (guerrilla, street marketing…)

  • Las clases se realizarán de forma dinámica combinando teoría con casos prácticos, clásicos y modernos, y desarrollando ejercicios donde poner en práctica lo aprendido.

    Postgrado en Creatividad y Dirección de Arte

    Este curso está dirigido a diseñadores gráficos, directores de arte y publicistas que quieran ahondar en el mundo de la creatividad y la publicidad.

    Veremos como ambos mundos, muy lejos de lo que se cree, están intimamente relacionados. se obtendrán herramientas para desarrollar proyectos completos desde el principio de una campaña hasta su puesta en marcha final. Los temas que se abordarán son los siguientes:

  • Briefing.
  • Estrategia.
  • Naming.
  • Storytelling.
  • Conceptualización gráfica.
  • Creatividad.
  • Copywritting.
  • Identidad visual.
  • Branding.
  • Presentación a cliente.
  • Proyecto final.

  • Matrícula 450€
    Opciones de pago:
    Anual (Tarifa oficial) 3650€
    Financiación 12 meses 12×230€ (2760€)
    Horarios Consultar en secretaría
    Turnos mañana/tarde/noche
    Duración 5 meses

    (Tarifas vigentes para el curso 2017/2018)

    “Todos los Directores de Arte son diseñadores gráficos, pero no todos los diseñadores gráficos son Directores de Arte”.
    El Director de Arte no es un artista en el sentido estricto de la palabra, es un comunicador que utiliza la creatividad como herramienta fundamental para transmitir mensajes. Se encarga de transformar conceptos en imágenes y éstas se realizan con un gran gusto estético y visual. El resultado: persuadir al público objetivo.

    Todos los cursos